Origen y Enseñanzas

LA RESTAURACIÓN GNÓSTICA

La restauración es una restauración de las antiguas escuelas gnósticas.

Reconocemos que todos tienen el mismo cuerpo, pero han preferido diferentes expresiones estéticas de la verdad. Esto significa que todas las escuelas, iglesias y órdenes que proporcionan la Gnosis son iguales. Las discusiones entre los diversos grupos son, por lo tanto, solo cuestiones en cuanto la formas y prácticas.

Los gnósticos de la restauración están dedicados al lenguaje de las tradiciones gnósticas. Muchos años de uso Pistisista de muchos conceptos comunes de las tradiciones Judías y Cristianas han puesto un importante color indeleble a la terminología. Dado que el lenguaje crea la realidad, es importante restablecer la flexibilidad de los conceptos reinterpretándolos explícitamente.

La Gnosis se transmite desde muchas organizaciones que tuvieron su origen en el período anterior a la Primera Guerra Mundial. Por lo tanto, es adecuado que los gnósticos de restauración busquen estas expresiones en sus estructuras más antiguas para inspirarse y desarrollar la tradición.

La forma de la historia gnóstica siempre se contará de manera que no aleje al hombre moderno de su núcleo. Esto significa que los diferentes medios y adaptación a través de la narración son importantes para asegurar futuros adeptos.

En el trabajo de los gnósticos de la restauración, la experiencia personal con el Misterio es siempre de primordial importancia. Esta experiencia ha surgido de la fuente de la tradición, y ahora es la expresión viva del gnosticismo, por lo que el antiguo material y sus fuentes tiene una importancia secundaria.

Se requiere una buena comprensión del contenido y el significado implícito de los textos fuente para poder liberarse de sus limitaciones. Esto requiere que los gnósticos de la restauración también tengan una buena comprensión académica del material fuente, para que sepan qué pueden cambiar sin disolver la individualidad de la tradición.

Los gnósticos de la restauración deben ser capaces de crear sus propios escritos gnósticos basados ​​en su propio conocimiento del Misterio.

La Verdad, que se describe como el Misterio, es constante. Su expresión es flexible y depende de la época y la cultura en la que se revela.